jueves, 2 de febrero de 2012

La Falange y la División Azul - Carlos Caballero Jurado

El pasado sábado, 21 de enero de 2012, tuvo lugar en la ciudad de Castellón una magistral conferencia sobre La Falange y la División Azul, a cargo del historiador Carlos Caballero Jurado. Tras múltiples inconvenientes y presiones de todo tipo (difamaciones y amenazas incluidas), pudimos llevar a cabo la conferencia en la Casa de la Cultura de Castellón.

Asistieron al evento medio centenar de personas que pudieron disfrutar de los amplios conocimientos de nuestro invitado, ya que es la mayor eminencia que existe en la actualidad en cuanto a la División Azul se refiere.

Carlos Caballero fue desmontando de una manera científica, uno a uno, los mitos y las medias verdades que cierta historiografía ha ido creando intencionadamente sobre el componente falangista de la División Azul.

Destacó el carácter regenerador y revolucionario de la Falange, frente a las otras fuerzas que componían la España nacional, siendo ese impulso, y no otro, el que alentó el verdadero espíritu de la División Azul.

En definitiva, toda una lección de historia militar contemporánea, frente a los que confunden la historia con la política y los sentimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario