jueves, 27 de septiembre de 2012

Augusto Ferrer-Dalmau "El pintor de batallas".


Se llama Augusto Ferrer-Dalmau Nieto. Es un pintor catalán, nacido en 1964. Actualmente vive en Valladolid. Su estilo rompe con el pacifismoimperante en nuestra sociedad global.
De sus pinceles surgen soldados españoles de todas las épocas, que se enfrentan al momento más traumático que pueda vivir el ser humano: la guerra, un crisol donde afloran todas las miserias y virtudes del hombre.
“Lo que más me motiva es plasmar la historia de España como nación”, señaló Ferrer-Dalmau en una entrevista.. Y es verdad. En su obra pictórica es constante la aparición de la bandera de España. Es una forma de mostrar que formamos parte de una empresa colectiva, un destino común. Y  Ferrer-Dalmau se enorgullece de ello.
Este pintor nos muestra también cómo esa misma bandera ha cambiado con el paso del tiempo. Desde la Cruz de San Andrés, patrón de la Casa de Borgoña, que enarbolaron los Tercios y los regimientos borbónicos, hasta la actual bandera bicolor, que fijó Isabel II en 1843. Hoy en día, los aviones de guerra llevan en su timón esa misma Cruz de San Andrés.









No hay comentarios:

Publicar un comentario